Presidente pide unidad para derrotar a los «vende patrias» que gestan un golpe de Estado

El presidente Evo Morales pidió el martes la unidad de los bolivianos para derrotar a los vende patria que gestan un golpe de Estado con el objetivo de privatizar los recursos naturales que fueron nacionalizados en beneficio de la población.

En una masiva concentración de sectores sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) en la plaza San Francisco, el Jefe de Estado lamentó la ola de violencia y las acciones racistas registradas en distintas regiones del país a convocatoria del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, políticos de la extrema derecha y grupos de choque de cívicos.

«Nos quieren traer injusticia con la violencia, por eso mi pedido es la unidad; la unidad siempre será el triunfo del pueblo boliviano, de los sectores más humildes, de las juventudes; la unidad siempre será la derrota de los vende patrias, la unidad siempre será más proyectos y desarrollo del pueblo boliviano», manifestó el Presidente en un encendido discurso ante las organizaciones sociales que protagonizaron una marcha que descendió de la ciudad de El Alto, aledaña a la sede de Gobierno.

Tras las elecciones generales, grupos de choque se organizaron para arremeter con violencia contra el Gobierno de Morales mediante la quema de instituciones y acciones vandálicas amparadas en una supuesta defensa de la democracia.

«Yo pensé que habíamos sepultado de por vida el odio, la discriminación, el racismo y el insulto», dijo al momento de hacer un llamado a todo el pueblo boliviano para deponer actitudes racistas y discriminatorias.

Ante la embestida de la oposición, Morales saludó la movilización de las organizaciones sociales que enfrentan, rechazan y resisten para derrotar el golpe de Estado de la extrema derecha que intenta recuperar el poder político.

A su juicio, proteger el Proceso de Cambio significa defender las políticas sociales y económicas, tal como la nacionalización de las empresas estratégicas del Estado.

«Tenemos la obligación de cuidar la economía», exhortó a tiempo de advertir que la extrema derecha y los grupos de cívicos quieren «destruir» lo construido por los movimientos sociales.

Recordó que los movimientos sociales lideraron varias marchas para cambiar el modelo económico neoliberal del pasado y garantizar la estabilidad del país.

«Ahora los opositores quieren destrozar lo que hemos construido con mucho esfuerzo y lucha, saben ustedes cómo ha sido el sacrificio de los trabajadores», afirmó.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter