Presentan a jóvenes promesas del deporte que recibirán apoyo integral del Programa «Tunkas»

El presidente Evo Morales, el ministro de Deportes, Tito Montaño y autoridades de la línea aérea BOA y de la Cervecería Boliviana Nacional, presentaron el miércoles a 100 jóvenes promesas del deporte boliviano que formarán parte del Programa Integral de Apoyo al Deporte «Tunkas», que tiene el objetivo de crear una nueva generación de deportistas de élite que consigan medallas internacionales y medallas olímpicas.

«Quiero decirles hay que persistir, hay que resistir, no hay que desmoralizarse, es constancia, perseverancia y disciplina si ponen de su parte. Todo no va a ser en vano, si ustedes no ponen de su parte, porque si quieren ser algo es compromiso y sacrifico y poder cumplir con sus sueños», puntualizó el primer mandatario en el acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Los jóvenes, de distintas disciplinas deportivas y de todas los departamentos del país, tienen entre 15 y 18 años y fueron seleccionados por sus buenos resultados en los Juegos Deportivos Plurinacionales, que impulsa el presidente Evo Morales, y formarán parte de la categoría «C» de este programa que otorga un incentivo mensual, seguro médico, pasajes para su participación en torneos nacionales e internacionales, alimentación y estadía en los centros de alto rendimiento para convertirse en los nuevos deportistas de élite del país.

«Estos 100 deportistas han sido seleccionados en base a los méritos que ha obtenido en cada una de las actividades que han desempeñado y fundamentalmente en su participación en los juegos plurinacionales», explicó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Dijo que son los deportistas que se formarán con una proyección para los Juegos Bolivarianos de la Juventud de 2020 y para los Juegos Panamericanos 2027, que Bolivia ha pedido como sede.

«Es decir de aquí a ocho años estos 100 deportistas tenemos la absoluta seguridad que más del 90% van a estar representándonos al país y con ocho años de trabajo, de formación, de entrenamiento y de apoyo», puntualizó Montaño.

Por su parte, la deportista, Abigail Saravia, a nombre de los 100 deportistas agradeció el incentivo que -dijo- motiva a seguir en la práctica del deporte.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter