Presentan a candidatos a legisladores del MAS por La Paz y destacan el «tejido social»

El presidente Evo Morales presentó el lunes a los candidatos a legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de La Paz para las elecciones generales del 20 de octubre y destacó el «tejido social» del partido gobiernista, que incluye en sus listas a representantes de diversos sectores sociales elegidos democráticamente.

«Nuestro movimiento político nace de los sectores más humillados, más vilipendiados, más sometidos, hasta inclusive en algunos tiempos amenazados al exterminio, el movimiento campesino originario», recordó al destacar el ascenso de esos sectores sociales en el escenario político.

«Hermanas y hermanos, ese es un antecedente de nuestro proceso de cambio y ahora de verdad (para) las elecciones cuesta hacer un tejido social en representación de todos los sectores», puntualizó en su discurso.

El líder del MAS consideró que las candidaturas son complementarias al proceso de cambio que vive el país desde 2006, porque «primero está Bolivia, primero está la Patria» y hay que pensar con prioridad en las futuras generaciones.

Entre los candidatos titulares del MAS como diputados plurinominales por La Paz están: Freddy Mamani, Bertha Acarapi, Freddy López, Griselda Pérez, Valeria Silva, Víctor Quispe, Mario Silva, Mabel Machicado, Freddy Velásquez, Olga Morales, Wilder Conde, Franklin Machaca y Amalia Cruz.

Los candidatos a diputados uninominales son Jesús Vera, Jorge Terán, Cecilia Urquieta, Paola Díaz, María Alanoca, Ignacio Cabezas, Sabina Condori, Félix Mayta, Hernán Durán, Sulay Mamani, Andrés Flores, Gladys Quispe, Basilia Rojas y Máxima Mamani.

Los candidatos a senadores son Virginia Velasco, Rogelio Mayta, Simona Quispe y Félix Ajpi, y candidata a legisladora supraestatal Eliana Paco.

«Este es el tejido social de los distintos sectores sociales», remarcó Morales y pidió a los candidatos socializar los logros de los 13 años de la revolución democrática cultural y el plan del gobierno para el período 2020-2025.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter