Plan de generación de empleo creó más de 123.000 fuentes laborales en dos años

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que el Plan de generación de empleo creó más de 123.000 fuentes laborales a dos años de su implementación en todo el país.

«Desde que hemos arrancado con el Plan de generación de empleo son más de 123.000 empleos que hemos logrado inyectar en la economía», dijo en un acto público.

Detalló que el «corazón» de ese proyecto fue el programa de inserción laboral de jóvenes, implementado con el sector privado y que contó con el apoyo de más de 850 empresas que firmaron convenios.

Dijo que el resultado de esa iniciativa fue la generación de más de 8.300 empleos para jóvenes en compañías privadas, con la garantía de que el Gobierno nacional cubrirá sus salarios, seguro médico, capacitación y aportes para la jubilación, entre otros beneficios, por tres meses.

Manifestó que las fuentes laborales generadas hicieron posible mantener la tasa de desempleo nacional, que es la más baja de la región.

Anunció, sin embargo, que el trabajo para la inserción laboral de mujeres será fortalecido con políticas públicas nuevas porque hay «algunas dificultades, algunas barreras» que deben ser superadas.

«Vemos que hasta que tienen 24 ó 25 años están muy bien, muy competitivas, en muchos casos tienen mejor educación que los varones, pero resulta que al momento de que ellas son mamás o hay algún tipo de dificultad en el hogar inmediatamente deben empezar a ocupar las labores de casa y se desvinculan por completo del mercado laboral», sostuvo.

La autoridad agregó que plantearán que las personas de sexo femenino trabajen medio tiempo o por horas con «dignidad», con la cobertura de las administradoras de fondos de pensiones.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter