Piraí Vaca dará cursos de guitarra en tres ciudades con el apoyo de Intervenciones Urbanas

El destacado guitarrista boliviano Piraí Vaca dictará por primera vez un curso de guitarra, que se desarrollará en tres ciudades del país. La convocatoria para los músicos  está abierta hasta el 13 de octubre.

“Estamos con el primer Curso Nacional de Guitarra, dirigido a músicos de todo el país. Estoy muy feliz con esta convocatoria”, afirmó Vaca.

Así, en noviembre,  el músico dictará por primera vez en su trayectoria de 29 años un curso de nueve jornadas sobre técnica e interpretación de la guitarra.

El curso tendrá como sede las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, por lo que  está dirigido a músicos de todo el país. Específicamente se llevará a cabo durante tres  días en cada ciudad.

“Durante nueve días estaré enseñando, y lo que es más, de forma gratuita, financiado por el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU). Es una convocatoria abierta, para participar como activo u oyente”, agregó.

En ese sentido, el curso está dirigido a profesionales y aficionados a la guitarra, como a cualquier instrumentista que desee asistir como oyente a las clases.

Los interesados en participar en la modalidad de alumno activo deben enviar un video de máximo cinco minutos y rellenar un formulario en línea. Se seleccionarán 60 músicos de todo el país.

Los que deseen ser oyentes deben rellenar solamente el formulario en línea; hay un límite de 100 por ciudad.

La fecha límite para el envío de todos los requisitos es el domingo 13 de octubre, hasta las 23:59. Los resultados se anunciarán el 18 del mismo mes a través de la página en Facebook: Piraí Vaca Canal Oficial.

Para más detalles, la convocatoria se encuentra fijada en la parte superior de su fanpage, donde se puede descargar un documento PDF con todo lo que se necesita saber.

El curso se realizará en noviembre: en Santa Cruz del 1 al 3, en Cochabamba del 8 al 10 y en La Paz del 20 al 22.

“Una magnífica oportunidad para conocer y aprender de Piraí Vaca, músico que ha llevado su guitarra en concierto a más de 31 países de Sur y Norteamérica, Europa y Asia en giras continuas  y ha sido invitado a mostrar su arte para la Reina Sofía de España, el presidente del Banco Mundial, James D. Wolfensohn, así como para varios representantes de Estado”, resalta la presentación del curso.

Piraí ha estudiado en tres de las escuelas más importantes del mundo de la guitarra: en Cuba, bajo la dirección del principal impulsor del instrumento en el país, Jesús Ortega; en EEUU con una de las leyendas vivientes de la guitarra, Manuel Barrueco, y en Alemania, con el célebre guitarrista alemán, uno de los guitarristas europeos más importantes, Hubert Kappel.

Además de ello,  ha recibido el premio internacional Fellowship of the Americas, otorgado por el John F. Kennedy Center For the Arts, en EEUU; es Boliviano de Clase Mundial, título otorgado por la Asociación Latinoamericana de Prensa y la Asociación Boliviana de Prensa, y ha recibido el Premio Nacional de Música, otorgado por la Asociación de literatos, artistas plásticos y músicos de Bolivia, entre muchos otros premios.

 

 

 

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter