Morales llega a Lima para reunirse con Vizcarra y asistir a la inauguración de los Juegos Panamericanos

El presidente Evo Morales llegó el viernes a las 14h05 locales (15h05 hora boliviana) al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, donde se reunirá con su homólogo Martín Vizcarra y por la noche participará de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Morales, quien llegó junto al canciller Diego Pary, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, y autoridades bolivianas, según informó el canal estatal Bolivia Tv.

Horas antes, Pary informó que el mandatario además de reunirse con Vizcarra tendrá un encuentro con las autoridades y el presidente de Panamerican y los vicepresidentes, para gestionar que la sede de los Juegos Panamericanos 2027 sea Bolivia.

Adelantó que el jefe de Estado planteará a los organizadores de ese evento multideportivo internacional que los juegos se disputen en Bolivia, tomando en cuenta que los Juegos Sudamericanos 2018 que se realizaron en Cochabamba dejaron una gran infraestructura deportiva.

Los Juegos Panamericanos de este año se disputarán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con la participación de deportistas de 41 países.

La ceremonia de inauguración a la que asistirá el presidente comenzará a las 18h00 (hora peruana) en el Estadio Nacional de la capital de ese país.