Migración asegura que no se confirmó el ingreso de los hijos del “Chapo” al país

No existe confirmación sobre el ingreso de los hijos del «Chapo» Guzmán a territorio nacional

El director Nacional de Migración, Marcel Rivas, aseguró que la entidad que dirige no puede confirmar si el hijo del “Chapo” ingresó a territorio boliviano. “No, yo nunca dije en la mañana en ningún medio de comunicación que había ingresado, lo que sí dije con absoluta claridad es que se tienen los reportes que existen células de delincuentes dentro del país”, dijo de la autoridad.

El portal ATB digital publicó la aclaración del funcionario, que sale al paso de una serie de especulaciones de parte de funcionarios del gobierno y a través de las redes sociales sobre la presencia de los hijos del narcotraficante mexicano que se encuentra cumpliendo condena en los EEUU.

De acuerdo a lo mencionado en los últimos días, citando como fuente precisamente a la Dirección de Migración, se ha mencionado con insistencia que cuando menos unos de los hijos del «Chapo» Guzmán habrían realizado estudios de pilotaje en la ciudad de Santa Cruz e, incluso, habría accedido a una credencial oficial de ingreso a la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, ninguno de estos extremos ha sido confirmado por ninguna instancia gubernamental hasta ahora, sino más bien desmentido por el responsable del control migratorio.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter