Más de 500 artistas se presentarán durante tres meses en «La Sombrerería» de Sucre

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el lunes que la administración del Centro Plurinacional de la Cultura y las Artes «La Sombrerería» fue encargada temporalmente al Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), que prevé la presentación de más de 500 artistas en los próximos tres meses.

«A partir de la inauguración de «La Sombrerería», el Programa de Intervenciones Urbanas, en los siguientes tres meses, estará a cargo de la administración; en este tiempo traeremos a más de 500 artistas que fueron beneficiados con este programa, que financia proyectos y actividades que permiten a los artistas contar con los recursos para materializar sus sueños», señaló a los periodistas.

La autoridad de Estado adelantó que el PIU programó el Festival Artístico Cultural «La Sombrerería» para este mes, que contempla una serie de actividades, como el taller «Mitos versus Realidad en Rodaje», a cargo de Diego Mondaca.

Asimismo, dijo que está en cartelera títeres para niños «Cuentos de Tierri y el Torito» a cargo del teatro Bululú, programado para mañana, desde las 11h00 hasta las 15h00, igualmente para este martes, la Fiesta Nativa por las comunidades culturales Naijama y Pachamama, prevista para las 17h30 en el patio de comidas, entre otras actividades.

«Seremos el piloto del modelo de gestión que estamos proponiendo para «La Sombrerería» y seremos la cogestión con los colectivos culturales, para que ellos puedan darle vida a esta moderna infraestructura», expresó.

Prado enfatizó que en enero de 2020 devolverán esa administración al Ministerio de Culturas.

Anoche, el presidente Evo Morales asistió a la ceremonia de inauguración del Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes «La Sombrerería», apertura que se realizó en homenaje a la cantautora y poeta chuquisaqueña Matilde Casazola.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter