La FBF emplaza a expresidentes a presentar descargos 24 millones de bolivianos

Este lunes el estudio jurídico y la empresa auditora contratados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocaron a los expresidentes Marco Ortega, Rolando López, Marco Peredo y Carlos Ribera a presentar descargos de obligaciones económicas por Bs 24.000.000 en sus gestiones, que no tienen respaldo legal; se determinará el cobro a los que resulten responsables.

En una conferencia de prensa brindada en La Paz, el abogado Federico Villegas de Villegas, Rummarsk Abogados (estudio jurídico) y el representante de Gonzales y Asociados (empresa auditora), Mario Gonzales, oficializaron los resultados de las auditorías realizadas a gestiones pasadas y conminaron a los exdirigentes a presentar los respectivos descargos.

“No hay descargos de obligaciones económicas de 24.000.000 de bolivianos que no fueron descargados y se determinará cobro a los que resulten responsables”, anunció Villegas.

Hasta el 21 de octubre deben presentar dichas justificaciones y luego se establecerán medidas legales contra los responsables.

La FBF reclama a los cuatro expresidentes rendición de cuentas y advierte con iniciar acciones legales en caso de incumplimiento, según conclusiones del informe de auditoría a las gestiones que van desde el 24 de agosto de 2015 hasta el 10 de abril de 2018, cuando la actual administración, a la cabeza de César Salinas, fue elegida.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter