La dirigencia del fútbol nacional descarta dar por finalizado el campeonato 2019

La cúpula mayor del fútbol boliviano desvirtúa cualquier posibilidad de finalizar el campeonato Clausura tal como está a la fecha ante la situación social del país, que obligó a la dirigencia a suspender la realización de tres jornadas del certamen a causa de las movilizaciones en los distintos departamentos.

Se supo que algunos clubes habrían propuesto ya no jugar más e incluso declararlo desierto.

Ante este rumor el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, señaló de manera enfática que esa eventualidad está descartada y ratificó que el torneo debe continuar una vez se resuelvan los conflictos sociales derivados de protestas de sectores que desconocen el resultado de las elecciones generales por sospecha de fraude.

“Ya me llamaron un par de dirigentes preocupados porque alguien insinuó que el campeonato se lo acabe tal como está pero eso no va. Estamos preocupados todos y solamente esperar que el inconveniente social pueda solucionarse lo más antes posible e inmediatamente reanudar nuestro campeonato”, señaló el presidente en declaraciones a radio Éxito.

Otro que reaccionó ante esos trascendidos fue el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje.

“Es totalmente irracional porque tienes que presentar tus siete clubes aparte de Bolívar para torneos internacionales y ¿qué hacemos con los descensos y con los que están en la Simón Bolívar (torneo de ascenso)? entonces hay intereses de todo lado”, manifestó el dirigente a la emisora Monumental.

El Clausura lleva 16 fechas disputadas y ya se suspendieron las jornadas 17, 18 y 19 por la convulsión social, por ahora se prevé diferir esas fechas para noviembre y diciembre pero de persistir los conflictos se podrían postergar otras, un lío para la dirigencia nacional.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter