Helicóptero en el que viajaba el presidente sufre un incidente al partir de Colquiri

El helicóptero FAB 007 en el que se trasladaba el presidente Evo Morales este lunes sufrió un incidente por una “falla mecánica” cuando partía de la población de Colquiri, en La Paz, lugar donde el Jefe de Estado participó en el acto de entrega de una carretera. La FAB informó que el hecho obligó a un aterrizaje de emergencia y no hubo daños personales.

Videos y fotografías de la aeronave circularon en las redes sociales de inmediato. En uno de los registros se ve el desperfecto que sufrió el rotor de cola, una pequeña hélice de la parte trasera.

En uno de los videos capturados del incidente se ve cómo la aeronave parte de la cancha de césped sintético del lugar y, tras pasar un alambrado, aterriza metros más allá, cerca de un lugar donde se encontraban estacionados varios vehículos.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó a través de un comunicado que este lunes a las 12.48 “la aeronave EC-145 con matrícula FAB 007 que procedía a trasladar al señor presidente Evo Morales Ayma en la ruta Colquiri-Oruro, presentó una falla mecánica del rotor de la cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia”.

La nota precisa que “no se registraron daños personales”.

En ese marco, la FAB anunció la activación de una “Junta Investigadora de Accidentes” que entregará “mayores detalles” del incidente conforme avancen las pesquisas.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter