Ex ministro Balcázar envía una carta abierta a Carlos Mesa y lo llama traidor

A 13 días de las elecciones generales del 20 de octubre, una carta abierta a la opinión pública es la que dio a conocer este lunes Mauricio Balcázar, el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien llama “traidor” en al menos dos oportunidades a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) .

“Lamentablemente, pronto nos dimos cuenta de que se trataba solamente de un discurso. En Octubre del 2003 usted puso en evidencia que estaba dispuesto a todo para satisfacer sus ambiciones, y en medio de la gravísima crisis, cuyo origen conspirativo  y externo  usted  conocía muy bien, le dio la espalda al Presidente Constitucional sin el coraje de enfrentarlo  y traicionó a la democracia que tanto nos había costado”,  dice el tercer párrafo de la nota.

“Poco después de jurar a la presidencia, la traición se hizo evidente, decreto la amnistía que liberó de investigación  y juicio a los conspirantes entre ellos Evo Morales y Felipe Quispe, entregando a los generales que defendieron la Constitución y que hoy todavía guardan injusta prisión. Para encubrir su traición removió  a todos los fiscales, no solo los que habían investigado  los hechos violentos de Octubre, y hoy quiere que los bolivianos lo crean cuando se presenta como opositor de Evo Morales”, asegura el exasesor del gobierno de Goni en el escrito.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter