El «Tigre de Moxos» Hugo Dellien se consagra campeón del Challenger de Milán

El tenista Hugo Dellien se coronó este domingo campeón del Challenger de Milán y se convirtió en el primer boliviano en conquistar este título tras vencer en la final al serbio Danilo Petrovic por 7-5 y 6-4, con lo que obtuvo su corona 21 a nivel profesional.

Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, batalló una hora y 46 minutos para quedarse con este torneo, pues Petrovic no se la puso nada fácil.

En el cuarto game del primer set el serbio logró quebrarle el saque al boliviano para ponerse arriba por 3-1, pero Dellien le hizo lo mismo en el séptimo juego para estar 4-3 abajo y posteriormente remontar y ganar (7-5).

La segunda cancha fue más disputada. Luego de que ambos se rompieran el servicio en los primeros puntos, cada uno hizo respetar su saque hasta el 4-4, momento en el que el nacido en Trinidad le rompió el saque para ponerse 5-4 arriba y posteriormente ganar 6-4.

De esta manera el boliviano, número 93 del mundo, conquistó su título 21 (16 Futures y cinco Challengers).

También se convirtió en el primer tenista del país en ganar este torneo desde que inició en 2006. Y es el tercer sudamericano en obtenerlo tras los triunfos de los argentinos Guido Pella (en 2017) y Federico Delbonis (2015).

Ahora se le viene Wimbledon, uno de los Grand Slams, al boliviano. Debutará este martes frente al australiano Jhon Millman.

La Razón

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter