DGAC: cierre de American Airlines no afectará transporte de pasajeros y carga entre Miami y Viru Viru

La Dirección General de Aeronáutica Civil aseguró el viernes que el cierre de American Airlines, a partir del 28 de noviembre, no afectará al transporte de pasajeros y carga en la ruta Miami-Viru Viru, al ser un retiro programado e, incluso, brindará oportunidad a las líneas aéreas para que incrementen sus frecuencias o cambien sus aeronaves por otras que tengan mayor capacidad.

La DGAC explicó, mediante un comunicado, que la competitividad y el crecimiento de transporte de pasajeros y carga en la ruta Bolivia-Estados Unidos, generaron una reducción en las tarifas y conexiones con menores tiempos de espera para llegar a los diferentes destinos de Norteamérica.

Actualmente, las líneas aéreas Boliviana de Aviación, Avianca S.A., LATAM, Copa Airlines y Transportes Aéreos Bolivianos (exclusivo de carga) conectan, ya sea directa o indirectamente a Bolivia y Estados Unidos.

Este año, la DGAC indicó que recibió solicitudes de las aerolíneas que operan en el país para el incremento de frecuencias en sus operaciones en la ruta desde Bolivia a Estados Unidos.

Amerijet, aerolínea estadounidense de transporte exclusivo de carga, se encuentra en la última fase para iniciar operaciones en el territorio boliviano y realizar la ruta directa Bolivia – EEUU.

En la actualidad, American Airlines con las tres frecuencias semanales, transporta un promedio de 4.000 pasajeros al mes, mercado que en noviembre se aperturará a las otras líneas interesadas en ofrecer servicio en esa ruta, indicó la DGAC.

La DGAC reafirmó su compromiso con la seguridad en los cielos de Bolivia, país que fue calificado este año como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial, según los World Travel Awards.