Colectivos culturales de Sucre se reúnen para analizar la utilidad de Centro ‘La Sombrerería’

El vicepresidente Álvaro García Linera se reunió el lunes con los colectivos culturales de Sucre, para analizar la utilidad del Centro Cultural ‘La Sombrerería’, aún en construcción, cuya recepción está prevista para fin de agosto.

«Hemos tenido un primer encuentro, para mí muy aleccionador, he aprendido mucho de lo que ellos realizan, he oído sugerencias de cómo podríamos utilizar estos distintos espacios», informó a los periodistas.

El mandatario dijo que esa infraestructura está destinada a fomentar las prácticas culturales de toda índole, de innovación, de tecnología y otras áreas, que conviertan a ‘La Sombrerería’, en un centro cultural abierto, destinado principalmente para la juventud.

«El Centro Cultural está a disposición de todos los sucrenses, de todos colectivos culturales», remarcó.

García Linera anunció que la administración de ese centro estará a cargo del Gobierno nacional, pero aún está pendiente la actividad para la que está diseñada.

Precisó que en esa primera reunión participaron al menos 40 colectivos culturales, con quienes se volverá a reunirá antes del 15 de agosto, fecha en que se definirá la utilización de ‘La Sombrerería’.

«La primera reunión muy buena», concluyó.

Esa infraestructura está ubicada en las calles España, Camargo y Bolívar del centro histórico de la capital del país.