Artistas y gestores culturales de El Alto fortalecerán su actividad con respaldo del gobierno

El vicepresidente Álvaro García Linera se reunió el viernes por la mañana con representantes de instituciones y gestores artísticas culturales de la ciudad de El Alto para fortalecer su actividad cultural.

«(Queremos conocer) qué recomiendan para (…) potenciar y fortalecer su actividad cultural u otro tipo de actividades culturales que ustedes la conocen y qué sugieren poder la reforzar», dijo García Linera en un desayuno trabajo con representantes de expresiones artísticas de El Alto en la Casa Grande del Pueblo.

El Vicepresidente y la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, se reunieron con representantes de los 14 distritos de El Alto de distintas ramas artísticas, entre ellas, teatro, danza, música clásica, folklórica, muralistas, cineastas, asociación de danza y federación de artistas.

García Linera exhortó a los representantes plantear propuestas para que sus expresiones artistas tengan mayor «difusión y alcance» en la población.

«Ustedes saben en El Alto estamos haciendo fábricas, estamos haciendo avenidas, hospitales, estamos haciendo colegios, en fin, pero en la actividad cultural no hay gran cosa. Entonces queremos cambiar, queremos dar la vuelta, por eso hay tiempo para pasarles el micrófono», mencionó.

Recordó que en La Paz y Cochabamba se recuperaron espacios que estaban abandonados como las estaciones centrales, en ambas regiones, para convertirlas en espacios artísticos culturales de teatro, pintura, danzan y audiovisual, entre otros.

«En Sucre vamos a inaugurar un edificio de cuatro pisos, en todo un manzano, no sabemos cómo lo vamos a administrar porque es muy grande, la idea es que eso se abre para los colectivos culturales, que no sea un espacio cerrado, que sean los colectivos culturales que lo administren para conciertos, actividades, convocatorias en el ámbito audiovisual, en la pintura, en la danza, en el muralismo, en las distintas actividades», complementó.

Por su parte, Alanoca informó que en El Alto se implementaron dos actividades para difundir las expresiones culturales, entre ellas, el «ayni» de ballets folklóricos que visitan distritos para realizar circuitos de danzas.

«En los últimos meses hemos activado dos trabajos que nos ha permitido conectarnos más, uno de ellos es días de arte es un trabajo que estamos haciendo en espacios abiertos y cerrados en La Paz y El Alto donde el artista (…), genera este diálogo cultural con la gente que le encanta ver danza y poesía y todo lo que ustedes producen», agregó.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter