Almagro reafirma continuidad de auditoría integral electoral tras protestas de residentes en Londres

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reafirmó el miércoles la continuidad del trabajo de la misión que realiza la auditoría integral a las elecciones generales de Bolivia, tras ser increpado en la víspera por residentes bolivianos en Londres.

«Las protestas por la misión de auditoria me hacen reafirmar la convicción que la misma debe continuar su trabajo», escribió en su cuenta en Twitter.

Según vídeos difundidos por redes sociales, residentes interceptaron a Almagro a la salida de la conferencia «Actualización sobre derechos humanos en Venezuela» en la Universidad de Londres, para cuestionarlo sobre la auditoría que realizan al menos 30 especialistas y auditores internacionales.

Los expertos escogidos por la OEA evalúan de manera integral el proceso electoral boliviano, y los resultados serán presentados en una semana.

Almagro consideró en su cuenta de Twitter que el pueblo de Bolivia merece toda la certeza técnica, jurídica y política, las cuales son «más necesarias que nunca».

El equipo técnico de la OEA audita los siguientes componentes: la autenticidad y confiabilidad de las actas de escrutinio, así como de los datos ingresados en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y en el sistema de cómputo oficial.

Además de verifica los sistemas informáticos para la transmisión de resultados preliminares y cómputo oficial, componentes de infraestructura y demás dispositivos empleados durante el proceso electoral.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter