Torneo Clausura: Wilster se consolida en la cima y Strongest se aleja de la punta

Un punto de oro fue el que consiguió Wilstermann en su visita a Bolívar este domingo, lo que le permite afiazarse en lo más alto de las posiciones del torneo Clausura.

El equipo cochabambino mantiene una brecha de tres puntos con la Academia y se benefició con la derrota de The Strongest ante San José, que lo deja a cinco puntos del líder antes de un receso de 10 días que servirá para la preparación de la selección que jugará partidos amistosos entre el 10 y 15 de octubre frente a Venezuela y Haití, respectivamente.

Uno que acortó distancias es San José con su categórico triunfo sobre el Tigre, llegó al cuarto puesto (26 puntos), despojando de ese sitial a Nacional Potosí que acumula el mismo puntaje pero con menor gol de diferencia.

A falta de 11 fechas para la culminación del campeonato Clausura de la División Profesional del balompié boliviano, Wilster tiene buen panorama, el calendario le depara seis cotejos en condición de local y cinco de visita, una perspectiva nada despreciable. Si gana todo como dueño de casa sumará 48 unidades.

Bolívar jugará también seis en casa y cinco fuera. Alcanzaría 45 puntos si gana todo como dueño de casa, pero nada está dicho; a los 14 clubes les resta por disputar 33 puntos de aquí a la última fecha.

El actual certamen otorga al campeón el cupo como Bolivia 2 a la fase de grupos de Copa Libertadoers 2020, premio que Bolívar ya posee por haberse consagrado campeón en el Apertura 2019.

Síntesis de la fecha 15

Sábado

Sede: Villa Ingenio (El Alto). Always Ready 3-2 Royal Pari. Estadio: Municipal. Goles: Thiago Ribeiro (R) 5’ PT, Carmelo Algarañaz (A) 20’ PT, Jimmy Isita (R) 5’ ST y Samuel Galindo (A) 41’ ST.

Sede: Santa Cruz. Blooming 4-0 Nacional. Estadio: Ramón Aguilera Costas. Goles: Alexis Blanco (B) 40’ PT y 28’ ST, Agustín Sandoná (B) 9’ ST, José Carrasco (B) 11’ ST.

Domingo

Sede: Montero. Guabirá 3-1 Aurora. Estadio: Gilberto Parada. Goles: Marcelo Aguirre (G) 30’ PT y 27’ ST (penal), Tomás Bolzicco (A) 6’ ST, Diego Hoyos (G) 45’ ST.

Sede: Potosí. Real 0-1 Oriente. Estadio: Víctor A. Ugarte. Goles: Pablo Ruiz (O) 37’ ST.

Sede: La Paz. Bolívar 1-1 Wilstermann. Estadio: Hernando Siles. Goles: Serginho (W) 30’ PT, juan Carlos Arce (B) 17’ ST.

Sede: Oruro. San José 2-0 The Strongest. Estadio: Jesús Bermúdez. Goles: Carlos Saucedo (S) 3’ ST y 26’ ST.

Sede: Santa Cruz. Destroyers 1-0 Sport Boys. Estadio: Ramón Aguilera Costas. Goles: Lorgio Álvarez (D) 5’ PT.

LA RAZON

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter